lunes, 24 de noviembre de 2014

Las películas de la década pasada que DEBERÍAS haber visto (Parte II)

Pues resulta que a alguien le interesó la primera parte y todo.

Seguimos para Bingo. Aquí vienen las cinco siguientes.



6- El ciempiés humano 



Año: 2009
País: Países Bajos
Director: Tom Six

Un loco que se aburre decide juntar el aparato excretor de un japonés con el aparato digestivo de una americana y el aparato excretor de ésta con el digestivo de otra americana. Con cómico resultado.
Nauseabunda, sucia y asquerosa, como su director. Que por cierto, visitando su galería de arte (http://www.paintfartsbytomsix.com/gallery-1) nos preguntamos como este señor no puede estar encerrado en una institución de salud mental.

La escena en la que el japonés empieza a cagar y las dos chatis se comen el ñordo es digna de admiración. 

El final de esta película debería ser estudiado en clase de psicología dadas las emociones dispares que causa en los espectadores. Algunos llegamos a reír, otros se retuercen de dolor.

Resumiendo, una opción estupenda para ver con los más peques de la casa.


7- Mystic River


Año: 2003
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood

Para un servidor estamos ante la mejor película de Clint Eastwood.

Tres jóvenes amigos juegan en la calle, un hombre que dice ser policía se lleva al pequeño Dave con él. Todo cambiará para ellos.
25 años después, la hija de Jimmy es brutalmente asesinada. A raíz de su asesinato, un padre que busca venganza, un marido acusado por su propia mujer y un policía implacable, antaño tres amigos, se verán las caras en una vorágine de oscuridad, sordidez y misterio.

Un thriller hipnotizante, tenso y asfixiante. Una introducción colosal nos lleva a lo más alto y no es hasta los títulos de crédito donde nos sueltan.
Nunca el crimen supo tan dulce. 

Mirad si me llegó a gustar que me leí hasta la novela. (Que por cierto, es de Dennis Lehane autor de Shutter Island)

8- Oldboy 



Año: 2003
País: Corea del Sur
Director: Park Chan-wook

Dicen que el mejor thriller habla coreano, esta cinta avala la afirmación.

Un hombre normal es secuestrado en un día cualquiera. Durante quince años es retenido en una pequeña habitación donde solo hay una tele. Es entonces cuando lo sueltan. ¿Por qué?
Nuestro protagonista deberá descifrar los entresijos de tan cruel castigo y acabará subsumido en una perversa trama que escapa de la mente de cualquier persona,

La guinda de la película y el por qué es imprescindible es su magnífico final. Un final que nos perforará la mente y nos dará migraña, un final potente, inimaginable, malvado. Un final sencillamente exquisito. No sacudirá y azotará desde lo mas dentro de nuestros pensamientos. Cuando estemos recompuestos no podremos hacer otra cosa que aplaudir hasta que nos sangren las manos.

9- Superbad


Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Greg Mottola 

No podía fallar una de las películas con la que más he reído en mi vida (y no iba bajo la influencia de ningún tipo de sustancia alucinógena). A priori parece extraño que la típica comedia juvenil de golfos este entre los imprescindibles, pero creedme, esta es muy diferente. Uno se acaba viendo reflejado. Quiero decir, que el título no os despiste, no es otra puta mierda firmada por el desgraciado de Adam Sandler. 

Tres pardillos intentarán por todos los medios posibles meterla en caliente en una épica noche de drogas, mujeres y rock n' roll. Unos personajes muy bien definidos y creíbles harán que esta película se disfrute al máximo.

El puto McLovin es el mejor adolescente que se ha visto en la gran pantalla. Yo he sido McLovin, todos hemos sido un McLovin. Un pobre inadaptado social que le echará unos huevos grandes como la bola del mundo a esta epopeya y que junto a los policías nos hará desternillarnos con cada una de las escenas protagonizadas por él. En fin, que McLovin merece una entrada aparte y así será, en nuestra sección de Grandes personajes del siglo XXI tendrá un hueco.

Una comedia fresca, desenfadada y guarra que marca la cúspide de las comedias juveniles. 


-A ver, primero de todo, en esta foto pareces un futuro pederasta. Segundo: ni siquiera tiene un nombre de pila, sólo pone “McLovin”.
-¿Cómo? ¿Sólo un nombre? ¡¿Un nombre?! ¿Te crees que eres Chayanne?

10- Tropa de Élite


Año: 2007
País: Brasil
Director: José Padilha

Iba tocando ya una de tiros. La película retrata de una manera cruda y dura el día a día del BOPE, el cuerpo especial de policía de Río en su misión de actuar en las favelas. El prota, un chaval bastante major va a ser papá y claro eso supone un problema por que al igual le meten un tiro. Así que decide instruir a dos tíos para que alguno le suceda. 

Ya se sabe, en esos barrios marignales llenos de pobreza y miseria puede pasar de todo y de hecho pasa; relatada con dureza extrema algunas de sus escenas nos harán apartar la mirada de la pantalla.
Pero no es gore ni ninguna de esas mierda eh.

A Carlos Boyero le gustó, osea, imaginad si debe ser buena.

En 2010 tuvo una secuela que para la vox populi es ligeramente inferior, a mi me gustó más, así que a verla también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario