martes, 9 de diciembre de 2014

10 excusas para saltarte una pesada comida familiar.

En numerosas ocasiones y especialmente en aquellos Domingos de resaca el apasionado joven de hoy en día se halla entre la espada y la pared cuando a gritos su progenitora le dice: ¡Vístete que comemos en casa de la abuela! ¿Quién no desearía dormir hasta las tantas y holgazanear el resto del día? Y es que mostrar tu rostro de bakala a la familia no siempre apetece y por eso os presento una serie de evasivas con las que podréis gozar tranquilamente de vuestro día de libre albedrío.


1- "Mamá ¿ya no te acuerdas? Tengo el juicio por aquel asunto con aquella menor" No es necesario que sea cierto ni tampoco el forzar a una menor pero obviamente presentarle a tu madre la citación judicial le dará credibilidad al asunto. 
Las consecuencias, en síntesis, no irán más allá de un par de muecas de desagrado, pero eh, te dijo que tenía 18 ¿o no?

2- No aparecer por casa y llamar al hogar entorno a las tres de la tarde muy preocupado y asustado "Creo que ayer me drogaron... No sé como pero me he levantado en una bañera llena de hielo en una pensión de Glasgow y...¿esto de mi espalda es una cicatriz? ¡Oh Dios mío, mi riñón!"
Este subterfugio ofrece una muy buena ventaja: un billete de avión Glasgow - Tu aeropouerto más cercano financiado por tus padres, solo te queda comprar uno Tu aeropuerto más cercano - Glasgow y ¡a disfrutar de una escapadita por la bella Escocia!

3- "Seré sincero con vosotros, ayer me fui de putas y me han pegado algo. Voy a urgencias inmediatamente por que no veas como escuece esto..." Es mejor que tus padres piensen que eres un putero a que piensen que eres un mentecato que se gasta cincuenta euros en cubatas de garrafón y vuelve a casa más caliente que la moto de un hippy. Y es que ya se sabe... el que folla pagando acaba ahorrando.

4- Compincharte con un colega y fingir tu propio secuestro (está claro que no tienes que aparecer por casa). Depende del aprecio que les tengas a tus padres esta simulación puede ser más o menos real. Puedes enviar dedos en cartas simulando que son tuyos (córtaselos a un vagabundo o a un mono), puedes pedir dinero, puedes reaparecer al cabo de seis meses... Hay que pensar que cuanto más tardes en volver más compromisos familiares te patillas.
Nota MUY importante: Si tu padre es Liam Neeson yo no haría esto.

5- "Soy homosexual" "Pero si llevas 3 años saliendo con Sonia, hijo" "Bueno y los de Locomía estaban casados, tenían hijos y eran unas locazas de muy Señor mío"
Seguramente tus padres no te harán asistir al evento por el bien de la salud de tu abuelo el homófobo. Luego siempre estás a tiempo de rectificar alegando una enajenación mental transitoria o no... y así ya has matado dos pájaros de un tiro.

6- "Voy a votar a Podemos" Si tus padres tienen dos dedos de frente se avergonzarán de ti y es muy posible que no te vuelvan a sacar en sociedad para evitar que los ridiculices. 
Si eres votante de Podemos ahora no te debería extrañar que desde Navidad no te hayas juntado con la familia.

7- Estrangúlate con las sábanas, lo suficiente como para perder el conocimiento, pero ojo con pasarse no vaya a ser que termines protagonizando un cómico episodio de "Mil maneras de morir". Si tus padres te quieren, te llevarán a un hospital si no es posible que te levantes con algo de malestar.

8- "¿Podemos poner el nuevo disco de Melendi en el coche?" Tus padres te propondrán que ya si eso vayas tú luego con calma, que ya llegan tarde y que van para allá. Esto no supone que luego hayas de hacer acto de presencia. Di que al escuchar la segunda canción llegó la embolia cerebral.

9- "¿Y la Misa que? ¡¿Eh?! No pienso ser participe de esta herejía manifiesta ¡Ateos! Me parece muy bien que queráis llegar por la puerta grande al Caldero de Pedro Botero pero no contéis conmigo... ¡¡¡Rojos!!!" Tus padres confirmaran lo que ya sospechaban, su hijo es subnormal.

10- "Mi perro se ha comido los deberes" ¿Cómo? ¿Esto no va aquí? Bueno que más dará, nueve ya son suficientes.


Con todas estas excusas tendrás suficiente para que no se te vea el pelo en una buena temporada, cabe destacar, querido lector, que no debería usted reiterar en ocasiones seguidas la misma excusa. Es difícil que semana a semana alguien tenga un juicio por violación, a menos que seas cura o el Violador de Ciudad Lineal. También hay algunas que pueden llegar a ser nocivas para tu salud física o mental de tus padres. Así que recuerda, todo con moderación.

Eso si, las risas están aseguradas.


Winz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario